Diego Alves de Souza
El 1 de julio 1889, el periódico La República tuvo su
primera edición, fue el punto de partida para todos los medios de comunicación
de Rio Grande do Norte, su fundador fue Pedro Velho de Albuquerque Maranhao,
su objetivo inicial era ser un mensajero republicano, donde se expusieron las
ideas partidistas, hasta que en noviembre de ese año se convirtió en el primer
gobernador republicano del Rio Grande do Norte. Su primera edición circuló el
lunes, con el cópia que se vende muy barato.
| Pedro Velho |
Con la victoria del movimiento republicano, La República,
aunque no era un periódico del gobierno se convirtió en una boquilla de actos
oficiales. Sólo en 1928 a través de un decreto sancionado por el gobernador
Juvenal Lamartine él realmente se convirtió en el órgano oficial del estado.
En 1995 el periódico fue desactivado, pero el 2003, la
entonces gobernadora Wilma de Farías revitalizado toda su colección y fundó el
Museo de la Prensa Oficial, exponiendo toda su historia y colecciones en general,
con el fin de preservar la memoria y recordar el tremendo trabajo manual que se
necesita para producir el periódico.
El museo fue nombrado Museo de la Prensa Oficial Eloy de
Souza, donde rindió homenaje a Eloy de Souza un periodista que fue dos veces
esta casa. A través de diversos artículos y máquinas que se observa ya que se
hicieron de periódicos viejos.
![]() |
| Foto: Diego Alves |
![]() |
| Foto: Diego Alves |
Visitar el museo que realmente puede hacer una vuelta al
pasado. Allí encontrará varias máquinas muy antiguas, periódicos, folletos y
todos los materiales que fueron impresas en el periódico. Allí también
comprender un poco el inmenso trabajo que llevó a producir una edición del
periódico, gracias a la buena conservación de toda la colección y todo un
equipo de personas y guías que le ayudarán en este “viaje”.
Más informaciones:



Nenhum comentário:
Postar um comentário