terça-feira, 6 de dezembro de 2016

EL PERIÓDICO LA REPÚBLICA



 Diego Alves de Souza
 
Foto: Diego Alves

 El 1 de julio 1889, el periódico La República tuvo su primera edición, fue el punto de partida para todos los medios de comunicación de Rio Grande do Norte, su fundador fue Pedro Velho de Albuquerque Maranhao, su objetivo inicial era ser un mensajero republicano, donde se expusieron las ideas partidistas, hasta que en noviembre de ese año se convirtió en el primer gobernador republicano del Rio Grande do Norte. Su primera edición circuló el lunes, con el cópia que se vende muy barato.
Pedro Velho
Con la victoria del movimiento republicano, La República, aunque no era un periódico del gobierno se convirtió en una boquilla de actos oficiales. Sólo en 1928 a través de un decreto sancionado por el gobernador Juvenal Lamartine él realmente se convirtió en el órgano oficial del estado.
En 1995 el periódico fue desactivado, pero el 2003, la entonces gobernadora Wilma de Farías revitalizado toda su colección y fundó el Museo de la Prensa Oficial, exponiendo toda su historia y colecciones en general, con el fin de preservar la memoria y recordar el tremendo trabajo manual que se necesita para producir el periódico.
El museo fue nombrado Museo de la Prensa Oficial Eloy de Souza, donde rindió homenaje a Eloy de Souza un periodista que fue dos veces esta casa. A través de diversos artículos y máquinas que se observa ya que se hicieron de periódicos viejos.
Foto: Diego Alves

Foto: Diego Alves

Visitar el museo que realmente puede hacer una vuelta al pasado. Allí encontrará varias máquinas muy antiguas, periódicos, folletos y todos los materiales que fueron impresas en el periódico. Allí también comprender un poco el inmenso trabajo que llevó a producir una edición del periódico, gracias a la buena conservación de toda la colección y todo un equipo de personas y guías que le ayudarán en este “viaje”. 
Más informaciones:


Nenhum comentário:

Postar um comentário