La Capitanía de las Artes es una institución responsable de la gestión de la cultura en Natal. Su sede es un importante centro cultural de Río Grande del Norte.
![]() |



La Capitanía de las Artes se encuentra en las antiguas calles de la ciudad de Natal. El edificio fue construido a finales del pasado siglo mampostería de ladrillo, el viejo edificio ha servido muchos años como la sede del Gobierno del Estado. De acuerdo con la información, es posible que la renovación del edificio se haya aprovechado de algunos muros, que son denunciados por la existencia de mampostería de piedra negro o la marea, era más común en los edificios antiguos del Nordeste.
“El 12 de agosto de 1873, la Sociedad de aprendices de marineros se instaló en su propio edificio en la orilla derecha del Potengí. Al parecer, se amplió el antiguo palacio presidencial. En el lugar, se trabajó desde 1873 hasta 1885 y nuevamente desde 1890 hasta 1898..” (Prefectura Municipal del Natal)
La vieja casa fue derribada y en el mismo lugar un nuevo edificio sirvió como sede a la Capitanía del Puerto hasta 1972. Ese mismo año, la sede se trasladó a otro edificio.
En 1988, el arquitecto João Mauricio Miranda hizo un proyecto de restauración que se recuperó la fachada principal del edificio. La fachada era la única parte que se mantuvo de pie al pasar estos años.
Detrás de esta fachada se construyó el edificio que ahora sirve como el centro cultural de la ciudad, conocida como la Capitanía de las Artes. El edificio tiene un estilo neoclásico, que hoy sirve para hacer presentaciones, demostraciones de artesanía y cuenta con auditorios para eventos y convenciones, y tienen algunas pantallas de pinturas para ser mostrados a los visitantes. Y un edificio muy bonito.
Dércia Thays Araújo Soares
http://natal.rn.gov.br/funcarte/paginas/ctd-24.html


Nenhum comentário:
Postar um comentário